74 % de la población apoya proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales

Un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas comenzó a tomar fuerza en Chile y una encuesta reveló que el 74% de los chilenos apoya la iniciativa.

«Un 74% está de acuerdo con el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, mientras que un 22% está en desacuerdo», informó la empresa encuestadora Cadem a través de su cuenta de Twitter.
A comienzos del año 2017, un grupo de parlamentarios comunistas encabezados por la diputada Camila Vallejo (izquierda) presentó un proyecto de ley para modificar el Código del Trabajo, reduciendo la jornada laboral actual de 45 horas a la semana a 40, sin reducir los sueldos.
Durante todo este tiempo la iniciativa permaneció sin avances en el Congreso, pero hace dos semanas el proyecto comenzó a discutirse y el 24 de julio fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, quedando ad portas de poder ser discutido y votado por el pleno de la Sala.
Entre las personas encuestadas por Cadem, un 72% considera que el proyecto favorecería la productividad del trabajador, y un 61% cree que se producirán efectos positivos en la economía del país si se rebaja la carga laboral.

Be the first to comment